Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
16 agosto 2011 2 16 /08 /agosto /2011 14:16

A la hora de planificar las vacaciones son muchos los que escogen Marruecos como destino. Las razones pueden ir desde la búsqueda de relax, hasta experimentar la aventura en el desierto. Para los que no estén decididos aún, unas buenas razones para viajar en sus vacaciones a Marruecos a continuación

Alojamiento y comida

Hoteles

Los hoteles más económicos de Marruecos son mejores que algunas de las mejores cadenas hoteleras en España.

Los riads son acogedoras y lujosas casas tradicionales con jardines al aire libre en el centro. Muchos de ellos cuentan con piscina, sauna, salones y otros servicios que harán sentirse al viajero como un rey.

Comida

El viajero disfrutará de la deliciosa cocina marroquí, a destacar tajín, un guiso con cordero, pollo o pescado; siendo también muy popular el plato de cuscús.

Todo ello para degustar con vino, cerveza o té de menta refrescante.

Compras

Casablanca, Fez y Tánger son los lugares más populares del país para hacer compras.

Los zocos están llenos de cerámica, artículos de cuero, cestas, alfombras y joyas.

La negociación con el dueño de la tienda o el artesano es no sólo aceptada, si no esperada en Marruecos.

Ir de compras por Marruecos es una experiencia única y que vale la pena.

Playas y Ciudades

Playas

Una de las razones para elegir Marruecos como destino puede ser sus fantásticas playas.

Se puede elegir entre una gran variedad de playas en el Atlántico de Marruecos y las costas del Mediterráneo, algunas de estas últimas algo rocosas, lo que hace que muchos viajeros opten por no bañarse en ellas, aunque las vistas son fabulosas.

También optar por otros centros turísticos como Agadir y Casablanca o lugares tranquilos como Asilah y Oualidia.

Ciudades

Marrakech, Rabat, Fez, Meknes, son ciudades que tienen de todo, habiendo sido en algún momento de la historia, capital de Marruecos.

Estas ciudades tienen palacios, iglesias, mezquitas y museos que ofrecen una visión de la historia de Marruecos.

Las medinas de estas ciudades pueden confundir al turista, por lo que muchas personas contratan un guía para asegurarse que llegan a los puntos de visita sin ser abrumados por los vendedores de mercancías.

Desierto y montañas

Desierto

Al sur de las montañas del Anti-Atlas está el desierto del Sahara, que se puede explorar a través de un recorrido en 4×4 o en camello.

Las rutas en 4x4 es el más rápido, con el que se disfrutará de los caminos de arena a través de los pueblos del desierto, mientras que un paseo en camello, al ser más lento permite apreciar los detalles del desierto.

Perfecto si se decide acampar en el desierto, dormir debajo de un amplio cielo estrellado y despertar a un amanecer impresionante.

Montañas

Impresionantes paisajes rocosos rodean Marruecos, la cordillera del Atlas atraviesa el centro del país, mientras que las montañas del Rif se extienden hasta la costa norte.

Los viajes a Marruecos no defraudará a ningún viajero, tanto al más aventurero como al que disfrute paseando por sus mercados y visitando monumentos.

marruecos
Compartir este post
Repost0

Comentarios