Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
7 agosto 2016 7 07 /08 /agosto /2016 20:33

Voy a escribir sobre algo que parece haberse puesto de moda.

A mí siempre me ha gustado hacer deporte, desde pequeña que mis padres me apuntaban a todo tipo de actividades no he dejado de practicar todo tipo de deportes: gimnasia, natación, tenis, voleibol, baloncesto....(no es que fuese muy buena la verdad).
Nadar es uno de mis deportes favoritos y he intentado no dejar de practicarlo, combinándolo con el gimnasio. Pensando en apuntarme a alguna carrera popular donde se combine con algo de natación es cuando se me ha ocurrido apuntarme a practicar triatlón. Como he visto que hay algunos de poca distancia, quiero probar con alguno de esos.
Lo peor para mí, la parte de carrera, por lesiones en las rodillas (condromalacia rotuliana), lo dejé un poco de lado, pero creo que para las de poca distancia puedo empezar de nuevo a entrenar un poco...iré probando a ver...
He estado mirando algún grupo para entrenar por mi zona y he visto un club de triatlón que entrenan aquí cerca y es probable que me una a ellos para entrenar en piscina y correr (a mi ritmo claro...)
Creo que está bien encontrar un grupo para entrenar, porque aunque seas constante, creo que para este tipo de entrenamientos viene bien entrenar con más gente. Ya iré contando si soy capaz de aguantar el ritmo.
De momento ahora en agosto voy a intentar ponerme las pilas por mi cuenta para no hacer el ridículo si voy a probar con ellos.
Como siempre que uno va a empezar en algún deporte, empiezas a mirar qué necesitas, que material comprar, etc..
He empezado por renovar las gafas de natación que ya hacía falta. Preguntando un poco he visto que las Zoggs son las elegidas por la mayoría de la gente que practica triatlón. Me habían comenzado que las Zoggs Predator estaban bien, y al ir a probármelas he optado por unas Zoggs Aqua Flex, las hay con el cristal normal o un poco ahumado. Las he cogido un poco ahumado porque en piscina se ven bien y sirven para usarlas en el exterior ahora en verano.
De momento, las he probado y muy bien, no me entra agua y no se empañan (por lo visto tienen un tratamiento antivaho que dura 3 meses), ya iré comentando qué tal van.

Por otra parte, estoy pendiente de comprarme también unas gafas para correr/bicicleta, y estoy pensando en unas Oakley. Esta semana me voy a probar unas, ya escribiré por cuál me decido.
Otro tema es sobre la alimentación, más complicado ahora en verano, pero estoy empezando también a cuidar un poco lo que como. En otro post iré comentando algunas de las cosas que preparo (teniendo en cuenta que no soy una gran cocinera)....

Iniciarse en Triatlón

Compartir este post

Repost 0
Published by maral1
Comenta este artículo

Comentarios