Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
18 agosto 2011 4 18 /08 /agosto /2011 18:36

Son muchos los que a la hora de decidirse por un transporte para viajar entre las diferentes ciudades españolas o realizar un trayecto a París eligen el tren. Se trata de una manera cómoda de desplazarse y muchas veces supone un ahorro de tiempo frente a transporte en coche, en avión o en autobús. A continuación, algunos consejos sobre dónde adquirir los billetes de Renfe.

Taquillas

Una forma fácil de adquirir los billetes de trenes para Europa y España es directamente en las taquillas de las estaciones de tren.

Frente a la ventaja de este método, que es la sencillez de reservar el billete directamente siendo atendidos personalmente, se encuentran varios inconvenientes.

Si desde la llegada a la estación hasta la salida del tren hay poco tiempo, es posible que las largas colas que a veces se forman impidan adquirir el billete a tiempo o incluso, no haya disponibilidad para el horario deseado.

Se trata por tanto de una buena opción, siempre que se disponga del tiempo necesario para esperar las filas en las taquillas.

Web

Una forma muy sencilla y cómoda es reservar en la página web de Renfe.

En su página: renfe.com, se puede comenzar consultando los horarios y precios desde cualquier punto de España y para toda la red de trenes.

Una vez se elige el origen, destino y fechas, se desplegarán todos los horarios de trenes para esos días, con los precios ofertados.

Desde la página web se puede escoger el tipo de asiento, ventanilla, pasillo, con mesa, etc.

En muchas ocasiones, es suficiente con imprimir el billete que será enviado a la dirección de correo electrónico indicada y dirigirse al tren en el momento de su salida.

Un servicio muy cómodo para los que estén familiarizados con internet.

Agencias de viajes

Para aquellos que no tienen la oportunidad de reservar por internet o acercarse a una estación de tren para comprar los tickets, una buena opción es dirigirse a una agencia de viajes.

En las agencias de viajes se puede realizar la compra de los billetes como se haría a través de la web page de renfe.

Se trata de un método muy cómodo para los que no utilizan internet y no quieran desplazarse hasta una estación de tren.

Renfe Avant en la estación de Madrid-Atocha | Source | Date 2007-11-0

Compartir este post

Repost 0
Published by Maral - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios