Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 04:59

Con la llegada del buen tiempo, muchos son los que se animan a practicar deportes en la naturaleza. El senderismo o el trekking son buenas opciones. Mientras que para hacer senderismo sólo se necesita calzado cómodo, para el trekking son indispensables unas buenas botas. A continuación, lo que hay que saber sobre trekking shoes.

Información general

Las botas de trekking están diseñadas para caminar por la montaña durante todo el año, excepto en condiciones de nieve o hielo. Generalmente están hechas de cuero o de tela con un revestimiento impermeable.

Soporte para el tobillo

Los zapatos de trekking tienen que proporcionar soporte para el tobillo adecuado para senderos pedregosos y empinados, con esto se evitarán esguinces o lesiones.

Desgaste

Por regla general, las botas más ligeras casi siempre se estropean más rápidamente que las más pesadas.

Por otra parte, la parte superior de las botas más ligeras a menudo están hechas de varias piezas de tela y cuero cosidas entre sí, y las costuras se desgastan rápidamente.

El soporte para el tobillo también se desgasta con el uso, lo que acorta la vida útil de las botas más ligeras.

Modelos

Evitar los modelos que no llegan por encima del hueso del tobillo. Pueden resultar rápidamente incómodas y no ofrecen apoyo al pie.

Cuero natural o sintético

El cuero de calidad mantiene fuera la humedad pero también evita que el sudor se evapore hacia el exterior. La mayoría de los excursionistas eligen las botas de cuero.

Para mantener los pies secos durante todo el día, lo mejor es que la parte superior de la bota tenga una capa impermeable a la humedad, la capa entre el revestimiento interior y el material exterior (por ejemplo Gore-Tex).

Para caminar sobre terreno muy húmedo, las botas de goma pueden ser una buena opción, siempre que los tobillos sean lo suficientemente fuertes.

Otra información de interés

Comprar botas

Lo más importante es que el calzado de senderismo debe adaptarse a los pies.

Comprar a precios más bajos, puede conllevar ampollas o irritaciones. Si las botas no se ajustan a los pies, es mejor adquirir botas más caras.

- Algunos consejos

Probar antes de comprar

Las botas tienen que estar estables alrededor de los empeines y la longitud interior debe ser suficientemente amplia para que en las cuestas abajo los pies no choquen contra la puntera.

Una buena prueba de longitud es deslizar el pie hacia adelante dentro de la bota y que la distancia entre el talón y la parte trasera de la bota sea aproximadamente del tamaño del dedo índice.

Uso

Con el uso, las botas de cuero se adaptan a la forma de los pies. Por tanto, antes de una caminata hay que probarlas en casa o por la ciudad.

Las botas sintéticas no necesitan usarse con antelación, aunque por otra parte, al seleccionarlas hay que ser más cuidadoso para acertar.

En resumen, dos cosas a tener en cuenta sobre las botas de trekking, el material e impermeabilidad (cuero o tela), y el ajuste y sujección al pie, indispensable.

Hiker

Compartir este post

Repost 0

Comentarios