Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
22 agosto 2016 1 22 /08 /agosto /2016 13:09
Un poquito de alimentación sana

Como parte un poco del entrenamiento que estoy empezando hay que cuidar un poco la alimentación. Yo creo que hay que comer de todo con moderación aunque es cierto que a veces abusamos demasiado de algunos alimentos no muy saludables: frituras, bollería, etc....

Ahora he dejado un poco de lado esos alimentos, pero no por eso dejo de tomarlas si estoy en algún sitio, o si me apetece en algún momento, lo único que intento que sea un pelín más sano.

Hace ya mucho tiempo que por la mañana desayuno fruta + café o bien un café con cereales. Si tomo fruta lo que hago es mezclar unas 3 frutas distintas, con lo cual estaría cubierta la dosis diaria de fruta (a veces incluso tomo las frutas y un zumo de naranja).

Los fines de semana he empezado a hacer tortitas de avena. Se pueden hacer con avena directamente, pero yo estoy usando unas que ya vienen en polvo y sólo hay que mezclarlas con leche y listas para hacer en la sarten. Las acompaño de alguna fruta (platano o fresa) y les echo un poco de sirope de arce...ah, y por encima unas nueces o un poco de muesli de ese crujiente.

Para las comidas intento que sean hidratos de carbono, pasta, arroz..o bien legumbres, que son muy sanas también (aquí tendremos que evitar el choricito que acompaña, jejeje)

Y para las cenas, algo más ligero: tortilla francesa o revuelto, esparragos, ahora también tomo salmorejo con virutas de jamón, hago también una quiche de brocoli con queso, como no soy mucho de verdura, este tipo de recetas hace que las tome, purés de verduras (no suelo hacerlos, tomo los de Knorr que vienen envasados y están muy bien).....

Quería hacer mención a la empanada que me tomé ayer de la marca La Santiña y que no contiene aditivos. Normalmente las que compro a veces no me suelen sentar del todo bien, aunque como me gusta mucho la empanada sigo comprando, pero he de decir que esta no me sentó mal, además de estar rica, se notaba un sabor suave del atún, nada fuerte, así que la recomiendo a quien le ocurra lo que a mí con las normales...

Por lo demás también cuando me apetece algo más dulce tengo un poco de chocolate negro, del 85%, que para los golosos como yo está muy bien, ya que con ese porcentaje de cacao es mucho más sano que el chocolate con leche y la bollería...

Yo soy de la opinión de que hay que comer sano, pero comer de todo, si no, lo único que consigues es crear ansiedad por no poder comer ciertas cosas. Así que hay que cuidar la alimentación, pero sin obsesionarse y sin decir No definitivamente a ciertas cosas....

Compartir este post
Repost0

Comentarios