Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
9 julio 2011 6 09 /07 /julio /2011 04:10

Cuando comenzamos a planificar las vacaciones, una vez elegido el destino la siguiente pregunta que nos planteamos es qué tipo de viaje queremos hacer, ¿un tour organizado o un viaje por libre? Esto dependerá de muchos factores, el país que vamos a visitar, nuestro afán de aventura, nuestro conocimiento del idioma.

Ya tenemos en mente el destino de nuestras próximas vacaciones. Ahora tenemos que pensar el tipo de viaje que nos gustaría realizar.

Tendremos que valorar varios puntos para poder responder a esta pregunta.

En primer lugar, si se trata de una persona aventurera a la cual no le asuste encontrarse ante diferentes situaciones, a veces imprevisibles, tratar con la gente local, siendo muchas veces difícil el entendimiento, y en resumen adaptarse a las circunstancias del momento.

Otro punto muy importante es el idioma. Si tienes conocimiento del idioma local será más fácil moverte por tu cuenta. Si se tiene dominio del inglés o al menos cierta desenvoltura, también puede ser muy útil. Pero hay que tener en cuenta que en los países asiáticos no vas a poder preguntar fácilmente en inglés a la gente de la calle, tal y como podrías hacer en los países europeos.

Es muy recomendable llevar escrito en el idioma del país las palabras más habituales y las direcciones donde quieras ir; por lo general, los taxistas tampoco te entenderán fácilmente en inglés.

Por otra parte, hay que pensar si se tiene tiempo de planificar el viaje o si por el contrario preferimos no tener que pensar en ello y que nos lo organice una agencia a través de un tour, donde nos llevarán a visitar los sitios más emblemáticos y no perderemos tiempo buscando ciertos lugares (lo cual para mucha gente tiene su encanto). En los tours, sabemos que tenemos que cumplir los horarios establecidos y no podemos despistarnos o hacer lo que nos apetezca en cada momento.

Por tanto, si se trata de una persona inquieta y desenvuelta, con ganas de visitar libremente los lugares, con tiempo para perderse, estar en contacto con los lugareños, un viaje por libre es muy recomendable.

Si por el contrario prefiere no encontrarse con muchas sorpresas y viajar de manera más "fácil", visitando más cosas en menos tiempo, lo ideal son los tours organizados.

Por último y a tener en cuenta, viajar por libre suele ser siempre más económico que un viaje organizado.

Viaje Tepic - Miramar en Bicicleta, ruta de montaña

Compartir este post

Repost 0
Published by Maral - en Asia
Comenta este artículo

Comentarios