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13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 14:18

Por todos es conocido el beneficio de la natación para la salud. Es un deporte practicable a cualquier edad y en cualquier condición. Es beneficioso para el sistema respiratorio, para el corazón y también para la musculatura. Ahora bien, a la hora de practicar la natación también es conveniente saber qué estilo es más recomendable según el estado físico, dolencias, lesiones, etc.

La natación es uno de los deportes en el que las articulaciones sufren menos y por tanto, un deporte indicado para personas que no pueden practicar otras actividades, como correr, montar en bicicleta, etc.

También está recomendado para las embarazadas, siempre que se practique de manera suave.

A continuación se indican los estilos de natación con sus beneficios e inconvenientes.

Crol (crawl)

Recomendado para personas con dolores de espalda. Este estilo favorece la musculatura abdominal y la ejercitación del sistema respiratorio.

Braza

Aunque se puede pensar que este estilo es más suave que el crawl, realmente es al contrario. Si no se hace correctamente puede provocar dolores lumbares, mientras que bien realizado, fortalece los músculos de la espalda. Recomendable para personas con asma, pero no para las personas que sufran alguna dolencia en las rodillas.

Espalda

Recomendado para personas con dolores de espalda o que no tienen un buen fondo físico. Favorece la musculatura en brazos y pecho, así como las abdominales.

Mariposa

Este es probablemente el estilo más complicado y en el que más lesiones se pueden generar si no se hace correctamente el movimiento. Muy importante la sincronización entre brazos y piernas.

Si se trata de una persona con una buena condición física es recomendable utilizar todos los estilos para evitar lesiones musculares producidas por un movimiento repetido.

La natación es beneficiosa no sólo a nivel físico (al fortalecer la musculación y los huesos es más fácil evitar lesiones y recuperarse de ellas), si no que a nivel psicológico también tiene un papel importante, entre otros, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

swimming pool

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Published by Maral - en Natación
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