Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El Blog de Maral
  • El Blog de Maral
  • : Un blog sobre deporte, alimentación, viajes y demás!
  • Contacto
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 01:26

Con la llegada del verano, muchos son los padres que ven como sus hijos suspenden algunas asignaturas y no saben cuál ha sido el fallo ni como ayudarlos. Encerrarlos horas y horas durante dos meses no suele ser la mejor opción si no va acompañado de alguna ayuda adicional. Algunos consejos para mejorar la técnica de estudio a continuación.

Técnicas de estudio

Los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de estudiar son:

Motivación

El estudiante tiene que ser consciente de su objetivo, de lo que quiere conseguir, de lo contrario, el aburrimiento se apodera de ellos, haciendo difícil encontrar el momento idóneo para empezar a estudiar.

Planificar el tiempo

Hay que aprender cuánto tiempo dedicar a cada tema, a cada asignatura y cómo gestionarlo para un mejor aprovechamiento.

No siempre es mejor encerrarse horas y horas sin descanso, la mente también necesita desconectar.

Hábitos

Unas costumbres incorrectas adquiridas a lo largo del tiempo hacen difícil avanzar en los estudios, sobre todo, según se va subiendo de curso.

Problemas del alumno

A la rebeldía de algunos adolescentes cuando de estudiar se trata, se suma que pueden tener algún tipo de problema para memorizar, comprender, etc.

Es importante tenerlo en cuenta y no presionar a un estudiante que tenga estas dificultades.

¿Dónde acudir?

Algunas veces, la solución ante los malos resultados académicos pasa por buscar ayuda externa por parte de algún especialista.

Primero, si el estudiante presenta algún tipo de problemática sería conveniente acudir a un psicopedagogo que indique si efectivamente tiene algún impedimento para el estudio normal.

El psicopedagogo indicará las pautas a seguir.

Si el problema del niño es la falta de interés o de organización, probablemente sea suficiente con que acuda a alguna academia donde enseñan técnicas de estudio (hacer esquemas, resúmenes, organizar su tiempo, repaso antes de un examen, etc.).

Son muchas las academias que ofertan estos cursos, no será difícil encontrar alguna cercana al domicilio del estudiante.

boy with books

Compartir este post

Repost 0

Comentarios